La Asociación

La Asociación de Familias Diabéticas – ASFADI, como su nombre indica, va dirigida a las distintas familias de diabéticos, admitimos a todas las personas y a todas las familias de cualquier raza o condición humana. Nos preocupa la gente joven (diabéticos tipo uno), las personas mayores (diabéticos tipo dos), las consecuencias que tiene esta enfermedad. No tenemos oficina fija, pero si tenemos un servicio de 18 horas para todos los diabéticos de Albacete. Y atendemos en su casa, con una llamada en el teléfono de la asociación 637031744.

ASFADI, es una asociación con 12 años de experiencia y nuestro logro para este año, seria llegar a los hogares del mayor número de personas, para poderles informar. Albacete y su provincia, cuentan con más de 50.000 personas diabéticas, quitando unas cuantas personas que luchan por saber qué es lo que tienen, el resto – repartidos en más de 80 pueblos, no tienen ninguna información ni están al tanto de los adelantos de esta enfermedad, desconocen los medios que Sanidad ponen a su disposición. YA SOMOS  1240 SOCIOS. NO COBRAMOS.

 
Pretendemos INFORMAR, educar con la información y con la información prevenir.
Queremos ponernos en contacto con todos los Ayuntamientos, con los Centros Sociales, centro de día, residencias, club de jubilados, colegios, asociaciones de amas de casa, etc. Intentaremos mantener con ellos una correspondencia discernida, amable y lo más informativa posible. Comentaremos las cosas de la Asociación, cosas internas nuestras, los adelantos científicos si los hay, el Plan Sanitario 2007 – 2020 para paliar la diabetes, cualquier cosa que pueda ser interesante, cualquier consulta que se pueda hacer.
 
Intentaremos editar un boletín trimestral, el cual enviaremos, repartiremos y dejaremos en ciertos sitios estratégicos para que podamos llegar al mayor número de personas diabéticas.
 
La diabetes debe ser considerada como uno de los mayores problemas que cuenta la Salud actual. Su elevada prevalecía del 13 % en nuestra Comunidad de Castilla-La mancha y su enorme trascendencia vital, para la salud y para la calidad de vida (mortalidad cuatro veces mayor que la de la población en general, importante origen de discapacidad y frecuentes complicaciones, la convierten en un grave problema.
 
Podríamos concretar, que lo más importante, sería la información sobre la diabetes, pues la enfermedad, se sustenta en las siguientes constataciones:
 

La Diabetes es una enfermedad de momento crónica e incurable.

ORGANIGRAMA:
PRESIDENTE: SR. MARTINEZ
VICEPRESIDENTE:  SR. LOPEZ SELVA
SECRETARIO: SR. MONEDERO
ADMINISTRADORA: SRA. GARIJO
VOCAL: SRA. RODRIGUEZ

VOCAL: SRA. SANCHEZ

 

 

Asociaciones de la Provincia de Albacete:
Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (ASFADI)
AZUVI Villamalea
Asociación de Diabéticos de Villarrobledo (ADVI)
Asociación de Diabéticos de Madrigueras (ADAMA)
Asociación de Diabéticos de La Roda y Comarca (ADLAR)
Asociación Comarcal de Diabéticos de Hellín
Asociación de Diabéticos de Caudete (ADICA)
Asociación Comarcal de Diabéticos de la Manchuela (ACODIMA)
Asociación de Diabetes de Albacete (ADA)